Consejos de Mantenimiento para tu PC o Red

S.A.I.
Un corte de luz puede dañar nuestra máquina. El S.A.I. controla subidas de tensión que pueden quemar literalmente la máquina. El S.A.I. nos permite el tiempo suficiente para apagar un servidor de forma correcta, ya que puede haber ficheros abiertos que pueden dañarse con un apagón no controlado.

Limpiar físicamente la maquina
Limpiar todo el polvo y en la parte trasera del equipo, y es aconsejable tener el equipo apagado y limpiarlo por dentro de polvo y bolas de pelusa que se forman, e incluso podemos llegar a ver mejoras del rendimiento del mismo.

Driver actualizados
Equipo (botón derecho ratón) – Propiedades – Administrador de dispositivos
No tiene que mostrarse ningún dispositivo con un signo de admiración en amarillo.

Actualizar el sistema operativo
Tu sistema operativo es la base en la que corren todas tus aplicaciones. Si éste tiene problemas, ten por seguro que tus aplicaciones las tendrán. Problemas de incompatibilidad o infecciones de virus pueden evitarse teniendo un sistema operativo actualizado. Si dispones de una red con un gran número de máquinas, no permitas que las actualizaciones automáticas que vienen con el sistema operativo se ejecuten por su cuenta en cada máquina, ya que te saturarán la red.

5. Tener actualizado el software que se utiliza
Si tu software no está actualizado, te puedes encontrar con bugs ya solventados en la última versión, incompatibilidades con otros productos ya soportadas o problemas de seguridad ya parcheados que pueden poner en compromiso una estación de trabajo o toda la red.

Antivirus actualizado y bien configurado
Escaneos periódicos y con un escaneo activo de la información que gestiona el usuario. Ten muy en cuenta el tipo de antivirus y las prestaciones de hardware de la máquina, o la medicina será peor que la enfermedad.

Eliminar software que no se utiliza
Programas que ya no se utilizan en las máquinas pueden implicar un problema, ya no sólo por el espacio en disco, sino porque debido a su desuso, probablemente no nos estemos preocupando de actualizarlo, especialmente si es software que se ejecuta automáticamente al inicio.

Permisos de acceso a usuarios
Casi siempre que entramos en un equipo, somos administradores, y esto es un grave problema de seguridad. El mero hecho de acceder a una web infectada de forma accidental, y que nuestro usuario sea administrador esto permite que el virus pueda escribir en el directorio de Windows, si no fuéramos administradores esto lo evitaríamos, a la hora de navegar.

Copias de seguridad periódicamente
Realizar copias de seguridad periódicamente, no dejándolas en el mismo lugar donde está la maquina donde se han realizado, ya que si te roba, se estropea el disco duro de la máquina, o se prende fuego el establecimiento, si no lo tienes fuera no servirán para nada las copias realizadas con tanto empeño.

10º Comprobar comunicaciones
10.1 Por cable (cobre)
Los cables tienen que estar bien crimpados, los 8 hilos tienen que estar dentro del conector cada uno en su correcta posición y pellizcado el cable completo por el conector RJ45, es decir, no pueden estar colgando los hilos fuera del conector RJ45.
10.2 Por Wifi
Cambiar el nombre del router o punto de acceso y la contraseña que venga por defecto, ya que hay infinidad de aplicaciones que permiten colarse a su wifi y navegar mientras usted paga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *